Quantcast
Channel: Reflexión de bolsillo – lamamacorchea
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Distorsiones cognitivas

$
0
0

IMG_5763

Como parte de este proceso de encontrarme a mi misma me encuentro buscando las propias fronteras de mi cuerpo, mi contorno. El cubículo que me encierra, los límites de mi existencia.

Va y ven de episodios y formas, dos embarazos, dos lactancias, respuestas metabólicas y ese esperar, a ver que pasa.

Me hice una promesa, no pisar la báscula, ¿a qué más? En sendos embarazos las matronas tomaron nota y ahí quedó la cosa.

Cuando albergas en tu cuerpo, cuando alimentas son muchas las necesidades calóricas, tienes una gran excusa, la mejor, y comes, tienes hambre, un hambre primitiva, ancestral, nocturna, después de las largas tomas que devienen al sueño de la criatura te descubres ávida, ávida de dulces sueños y de dulces tentaciones. Así transcurre el tiempo y sin embargo tu figura decrece, la magia de la leche, la magia de la luna.

La magia y la naturaleza te devuelven en su danza de nuevo a lo que es tuyo, tu cuerpo, pero en un intento desesperado de que todo permanezca te plantas en tus hábitos, y las tomas son mas cortas y los hábitos menos merecidos o esto pareciera. ¿Quién renunciaría a la libertad de lo prohibido? Y sin embargo se instala, se instala todo aquello que sobra.

Te miras y no te ves.

Un día te ves y no te gusta.

Otro día te ves y apenas te disgusta.

Hoy hasta te gusta. Te sientes fuerte, redonda y hermosa.

Mañana suspiras, te agarras, aprietas y metes. Tocas fondo, estás triste.

Y al día siguiente no tienes tiempo de frivolidades, olvidas, lees cuentos, persigues en el parque, dos lavadoras, do mi sol…

Y sigues, y más.

Y paras, y ya.

Pedaleas, te estiras, te mueves y repites, y uno y dos.

Agujetas.

Qué fuerte y esbelta.

Poderosa y valiente.

Te sientes.

Y te subes, a la báscula y un número lo cambia todo, ese poder, esa valentía se encogen y repliegan y tienes rabia y sientes que todo el mundo ha conspirado contra ti ¿por qué nadie te dijo lo que tu veías? ¿por qué no hicieron algo? ¿qué sentido tiene que no fueras capaz de verlo? ¿qué sentido tiene tanta frivolidad?

¿En qué lugar te deja esto? Una vez más comprendes que no hay tiempo para esto, ya no tienes veinte años, el patriarcado es un viejo conocido y sin embargo te entristeces, te envileces ¿a qué más?

¿Por qué lo que valía ya no lo hace?

Toda una vida de dieta en dieta, de renuncia en renuncia y la maternidad golpeó sobre la mesa, la loba hambrienta de sed y experiencia todo lo podía, hasta que no pudo, hasta que fue libre y ya no quiso, la magia se secó, casi se secó.

La razón me dice que hay otras magias, que así se terminan los Posts, llena de esperanza, la esperanza que encontraré mañana, cuando la nueva distorsión cognitiva me convenza de otra cosa. Torpe títere de mi cabeza, inútil rastreadora de mis sentidos.

Va y ven que vienes y vas, ven y vamos, siempre vamos aunque no sepamos donde.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images